Política

Venezuela: Ganó el Chavismo y Maduro sale fortalecido

293
Venezuela: Ganó el Chavismo y Maduro sale fortalecido

Los resultados oficiales dan un triunfo al oficialismo en la mayor parte de los distritos del país. Sin embargo, la oposición se impuso en Caracas, Maracaibo y Barinas, tierra natal de Hugo Chávez. Venezuela votó 335 alcaldes de municipio y 2.435 consejos municipales este 8 de diciembre, en lo que fueron unas elecciones que sirvieron para medir el pulso político tanto del chavismo como de la oposición.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece el presidente Nicolás Maduro, junto con el resto de las formaciones oficialistas, tiene un triunfo en 196 municipios. Por su parte, la oposición suma hasta el momento 53 alcaldías.
"El pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolucion Bolivariana (del difunto Hugo Chávez) continúa con mas fuerza", enfatizó Maduro en un mitin de festejo en la Plaza Bolivar de caracas.
Los partidos políticos de la alianza gubernamental sumaron 49,2% de votos contra un 42,7% de la oposición, indicó Tibisay Lucena, titular del CNE, en el primer informe oficial divulgado cuatro horas después del cierre de las mesas, con el 97,52% de los votos escrutados.
En las presidenciales de abril, celebradas luego de la muerte Chávez, Maduro había aventajado al líder opositor Henrique Capriles por magros 1,5 puntos porcentuales.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.