Política

YPF: Elogios de Wall Street Journal a Miguel Galuccio

363
YPF: Elogios de Wall Street Journal a Miguel Galuccio

El diario estadounidense "The Wall Street Journal" destacó las "victorias" de Miguel Galuccio al frente de YPF, posicionado "en la carrera global para reproducir la revolución energética que transformó a Estados Unidos en el principal productor de petróleo y gas del mundo". El periódico evalúa además que el éxito de Galuccio depende "en gran medida de la disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de revertir las políticas energéticas", que provocaron un descenso de una década en la producción.
En un artículo titulado "Miguel Galuccio, el encargado de reanimar el sector energético argentino", el diario destaca las políticas aplicadas en el sector.
Por ejemplo, los topes a los precios "que impulsaron el crecimiento económico al crear algunos de los combustibles más baratos del mundo pero que, según analistas, ambién convirtieron a la inversión energética en un negocio no rentable".
Según el diario, la mayor demanda y el declive de la producción convirtieron al país en un importador neto de energía en 2011.

La factura anual que el país debe pagar por las importaciones energéticas, unos 13 mil millones de dólares, "aumenta alrededor de 25% al año", puntualiza el artículo.
Ello, a pesar de que el país cuenta con la segunda mayor reserva de gas y la cuarta más importante de petróleo no convencionales del mundo, según la Agencia de Energía de EE.UU.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.